
Era Marzo del 93... El señor Kevin Carter estaba en un poblado sudanés, y andaba por los alrededores de un punto de distribución de víveres para los nativos...
Entonces la vio. Postrada en el suelo, tal cual. Unos reporteros españoles aseguran que la muchacha estaba haciendo sus necesidades... pero el caso es que Kevin Carter apuntó su objetivo y esperó.
Durante 20 minutos esperó. Solo quería aguantar un rato más hasta que el buitre abriera las alas para culminar su obra. ¿Se tiró aquella niña 20 minutos para éso? ¿Sola? ... El 26 de Marzo el New York Times publicó la foto y ésta dio la vuelta al mundo entero. Kevin Carter ganó el premio Pulitzer por su "obra maestra".
Detrás de ese objetivo había un hombre... durante 20 largos minutos un sujeto aguantó para rematar el trabajo... y, tras cansarse de esperar (El buitre no abría las alas) fue incapaz de acudir a por la niña.
¿Quién era realmente el buitre?
El 27 de Julio de 1994, Kevin Carter se quitó la vida.
Una historia conocida por todos (creo) pero cada vez q la recuerdo...me quedo un tanto...entristecida, sí, esa es la palabra.
ResponderEliminarEl buitre no era sólo el fotógrafo.
ResponderEliminarOccidente entero es calvo, encorvado, siniestro y con el pelo ganchudo.
El sistema en que vivimos es carroñero.
El fotógrafo sólo era un pobre diablo más, que pecí de ambicioso, como los demás. No por el acto cabrón de un individuo más debemos ignorar la enorme metáfora sobre lo que estamos haciendo mal que esconde esta foto.
Ahora bien, la foto me duele como casi nada en el mundo.