martes, 2 de febrero de 2010

Hoy me apetece escribir sobre ésto...

porque hoy es uno de esos días, jornadas en las que te miras en cualquier espejo, ya sea el del autobús o el del baño y, al contrario de lo que me suele ocurrir, en todos veo lo mismo. Una dentadura sobre la que se ha puesto la gran máscara, una cara humana; pero hay que entender que ésto es decisivo: La dentadura va primero.

Y va primero a la hora de entender esta cara, a la hora de construirla y dibujarla, a la hora de recordarla y detenerse en ella. Me encuentro deforme, mutante; en incensante agravio comparativo con el resto de las faces, en las cuales la dentadura está subordinada a la piel. No es así mi caso, en el que es el tejido el condicionado, el que debe amoldarse a la forma del óseo y se encuentra subordinado a los caprichos de su crecimiento.

¿Qué ven cuando me miran?

Cuatro incisivos me contesto. Alguna espinilla a poco más que se fijen.

Y me siento un maldito monstruo, desafortunadamente malforme a vistazo rápido.

Y entonces oigo voces en mi cabeza, como si leyera la mente de los que me miran. ¿Podrá cerrar realmente la boca? Se preguntan unos. ¿Es realmente corto o sólo es la boca? se preguntan otros.

¿Volverá a joderme ésto en el futuro, como ya hizo en el pasado? Me pregunto a mí mismo. ¿Volveré a ser capaz de perdonar? ¿Hay realmente algo que perdonar cuando hay días en los que al volver a casa me encantaría estallar espejos en pedacitos?

Y la última pregunta, esa que siempre queda en el aire como una voluta de humo tan consistente que se palpa con los dedos y te embriaga con su aroma, ese que ella se pone para los días especiales.


...


¿Cómo puedo gustarle a cualquiera de ellas?





.

2 comentarios:

  1. porque algo guay tendrás no crees? la persona más crítica con uno es uno mismo... siemprerrr

    ResponderEliminar
  2. cada rasgo de cada uno de nosotros hace que seamos uno mísmo...por esa regla de tres tu gustas a las chicas por como eres, en conjunto...nadie te ve como un monstruo, tú no deberías de verte así! La gente suele mirar los defectos de los demás, y nosotros nos ceñimos a sus pensamientos...aunque tengas los dientes un poco más grandes, tienes mil cosas más bonitas que pararse a apreciar...nacho, tú eres único, y a nosotras nos gustas tal y como eres.
    P.D: recuerdame que te diga algo, que no voy a escribir aquí.

    ResponderEliminar

Censuras: